3 Cafés: Moka Helado, Capuchino Frío y Café Frío de Oreo

Café Moka Helado, Capuchino Frío y Café Frío de Oreo
Categorías: Cafe
10 Sep, 2022
0 Comentarios

Antes de que se vaya el calor te traemos tres exquisitas preparaciones de cafés fríos que se han vuelto populares en los últimos años. Se trata del Café Moka Helado, el Capuchino Frío y el Café Frío de Oreo, así que acompáñanos en este artículo y disfrutarás de esta nueva aventura de sabor.

 

Café Moka Helado

Para quienes sabemos de café, el Moka ha sido tradicionalmente una preparación caliente que se remonta al siglo XVIII en el que se mezcla café, leche y chocolate. Sin embargo, con la introducción del Café Frappé en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica en 1957, las distintas variantes de café frío no han parado de crecer, como por ejemplo el Café Moka Helado, convirtiéndose hoy en día en una maravillosa tendencia gastronómica.

 

¿Cuáles son los ingredientes del Café Moka Helado?

Para preparar el Café Moka Helado, necesitarás los siguientes Ingredientes:

  • Café Expreso
  • Leche entera o desnatada
  • Sirope de chocolate
  • Azúcar al gusto
  • Un cucharadita de Vainilla
  • Nata batida
  • Hielo picado

 

¿Cómo se prepara el Café Moka Helado?

Para preparar el Café Moca Helado lo primero que debemos hacer es elaborar un buen café expreso y dejarlo enfriar. Después, vertemos el café en una licuadora junto con la leche, el azúcar, el chocolate, la vainilla y el hielo. Mezclamos hasta que todo quede uniforme y servimos en un vaso grande. Por último, colocamos una abundante capa de nata montada y decoramos con hilos de sirope de chocolate.

 

¿Cómo se toma el Café Moka Helado?

El Café Moca Helado se sirve en un vaso o una taza grande de vidrio junto a una cucharita, de esta forma, la persona puede tomar la nata montada o mezclarla con el café. Por lo general, esta preparación resulta ideal para comenzar el día con energía, o también se puede consumir en horas de la tarde cuando apremia el calor.

 

 

Capuchino Frío

El Café Capuchino tuvo sus orígenes a mediados del siglo XVII en la región de Viena al finalizar la batalla de Kahlenberg. Para ese entonces, las tropas turcas dejaron abandonados muchos sacos de café, y los habitantes del lugar, decidieron mezclar el café con un poco de miel y crema para mitigar su sabor amargo, adquiriendo una tonalidad marrón muy similar a las vestimentas que usaban los monjes capuchinos.

Desde ese entonces, el Café Capuchino se ha extendido a todos los países, convirtiéndose en una de las preparaciones más conocidas y demandadas en el mundo. Gracias a esta popularidad, la versión de esta preparación en frío, no tardó en aparecer, y hoy en día es muy común ver Capuchinos Fríos en cualquier restaurante o cafetería.

 

Ingredientes del Capuchino Frío

Los ingredientes del Capuchino Frío son:

  • Café expreso frío
  • Leche
  • Azúcar al gusto
  • Canela en polvo
  • Cacao en polvo
  • Hielo picado

 

Preparación del Capuchino Frío

El Capuchino Frío se prepara mezclando un poco de Café Expreso con leche, azúcar al gusto y hielo picado, utilizando una licuadora o haciéndolo de forma manual en un recipiente. Una vez que la mezcla esté completamente homogénea, servimos la preparación en un vaso grande de vidrio o en una copa.

Cuando se prepara un Capuchino en la licuadora se produce bastante espuma en la superficie del café. Para muchos esto es sinónimo de un café de buena calidad, mientras que a otros les resulta un poco desagradable lo cierto es que el tradicional Capuchino se distingue por esa gruesa capa de espuma, en la que se puede espolvorear un poco de cacao y canela en polvo al gusto.

 

¿Cómo se toma el Capuchino Frío?

El Capuchino Frío se toma en un vaso o una copa grande de cristal, y por lo general se acompaña con algún snack, postre o aperitivo, como por ejemplo, una galleta, una tarta, un brownie o un croissant. También puede disfrutarse solo en esos días donde el calor hace de las suyas.

 

 

Café Frío de Oreo

El Café Frío de Oreo, más que un simple café, en realidad es un batido dulce, frío y muy calórico, ya que su preparación integra café, leche, helado de vainilla y galletas oreo. En cuanto a su origen, no está muy claro cuando surgió esta maravillosa mezcla, lo que sí sabemos es que cuando la pruebes te enamorarás de ella.

¿Cuáles son los ingredientes del Café Frío de Oreo?

Para preparar el Café Frío de Oreo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Café Expreso
  • Leche
  • Azúcar al gusto
  • Galletas Oreo
  • Helado de Vainilla
  • Crema chantilly
  • Hielo

¿Cómo se prepara el Café Frío de Oreo?

La base del Café Frío de Oreo es un buen Café Expreso que se deja enfriar y se vierte en la licuadora junto a la leche, el azúcar, las galletas oreo, el helado de vainilla y el hielo. Cuando toda la mezcla esté completamente batida se sirve la preparación en un vaso largo de cristal, como los que se usan en los batidos. Para finalizar, coloca un poco de crema chantilly encima del café y algunos trozos de galleta oreo para decorar.

¿Cómo se toma el Café Frío de Oreo?

Como has podido apreciar, el Café Frío de Oreo es una especie de batido, por eso casi siempre se sirve en un vaso o copa grande de vidrio como si de un sorbete se tratara. Al ser tan calórica, esta bebida se consume en horas de la tarde, y por lo general no se acompaña con otra cosa, ya que básicamente es un postre.

El café frío en Cafés Bernal

En Cafés Bernal nos enorgullecemos de nuestro amplio menú de Cafés Fríos, que incluyen las mejores y más exquisitas preparaciones de todo el mundo, como por ejemplo, el Café Frío a la Dominicana, Café Frappé, Café Helado a la Caribeña, Café Affogato, Café Cold Brew, Café Shakerato, Café Moca Helado, el Capuchino Frio y el Café Frío de Oreo.

Además, tenemos unas instalaciones de primera en donde encontrarás un ambiente lleno de buena vibra y relax, para que disfrutes solo o en compañía de un momento de placer gastronómico, así que acompáñanos en cualquiera de nuestros Cafe Lab y no te arrepentirás.

Puede que también te interese…

0 comentarios