Café Lab, formando desde la pasión

Café Lab Cartagena
Categorías: Prensa
6 Abr, 2019
0 Comentarios

El espacio para degustar y disfrutar de Cafés Bernal cuenta además con un aula propia para cursos a baristas y amantes del café

Este novedoso espacio surge del tostadero de Cafés Bernal como una evolución de la marca y una apuesta por revalorizar la cultura cafetera y fomentar el conocimiento y el consumo del buen café. Así, mostrándolo, enseñándolo y dándolo a conocer, Café Lab acerca al consumidor final una nueva forma de degustar esta bebida demandando cafés de calidad procedentes de tostaderos en los que se cuida las variedades, las mezclas y el proceso de tueste es artesanal.

Más que una cafetería o un establecimiento hostelero, el nuevo concepto de la firma es un espacio para empaparse del café por los cuatro costados y saborearlo con los cinco sentidos. En Café Lab se encuentran y se pone en valor todas las partes que componen el mundo cafetero: la parte artesanal, la social, la ecológica, la natural, la cultural y la profesional.

Así, en el espacio además de tomar café se puede comprar y allí mismo aprender cómo hacerlo para obtener una bebida milenaria de calidad. Y es que el propio Café Lab posee una sala para catas y cursos en los que ofrece formación para baristas, amateurs o simples amantes del café. Es importante que el consumidor y el profesional entiendan que un barista puede estropear un buen grano. El hostelero debe estar formado y saber cómo elaborar perfectamente cada café, conocer las variedades y tanto él como el consumidor deben darle al café la importancia que tiene. Se trata del último sabor de la comida, el alimento que cierra una velada o pone la guinda final a algo que se puede repetir, explica Fran Bernal, gerente de la firma.

Hace 20 años que Cafés Bernal abrió su aula para formar al sector, ahora la traslada a Café Lab -ubicada en Ciudad Jardín en Cartagena y junto a la Catedral en Murcia- y la dirige también a sus clientes. Sus Cursos de Baristas están homologados por el Forum Cultural del Café, una asociación nacional de fabricantes e instrumentos de café, ubicada en Barcelona. Asimismo, la empresa está certificada para la organización de concursos regionales y nacionales de baristas en toda la Región de Murcia.

En estos cursos, los baristas acaban entiendo el papel tan importante que juega la pasión, el valor y el respeto por todo el proceso, desde que se planta en una finca sostenible por un agricultor autónomo, hasta que se recolecta, se importa y se tuesta en Cafés Bernal dos veces por semana, sin moler para que llegue con todo el aroma al barista. Por supuesto, la formación técnica y teórica es esencial también, y Café Lab imparte una clase magistral.

Y para los amateurs o quienes disfrutan bebiendo un buen café, Café Lab ha sacado unas catas semanales en grupos de ocho a diez personas -que además se pueden regalar en un atractivo bono como detalle original y personalizado- con el objetivo de que la experiencia sensorial sea distinta desde la comprensión y el conocimiento.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO LA VERDAD DE MURCIA

Puede que también te interese…

La maquinaria: tipos de cafeteras

La maquinaria: tipos de cafeteras

Dependiendo del uso que se le quiera dar, existen diferentes tipos de máquinas para la preparación del café. En este...

La materia prima del café

La materia prima del café

Para obtener un buen café resulta indispensable contar con granos certificados cuyos orígenes hablen de una materia prima que ha sido obtenida por un proceso metódico de selección, siembra y cuido de la cosecha.

Té Frío para el verano

Té Frío para el verano

Que mejor momento para disfrutar de una rica y saludable bebida que cuando llega el verano. Sin duda, esta época de...

0 comentarios