Té Frío para el verano

te frio cafes bernal
Categorías: Té
26 Jul, 2020
0 Comentarios

Que mejor momento para disfrutar de una rica y saludable bebida que cuando llega el verano. Sin duda, esta época de calor ocasiona un notable incremento en el consumo de Té Frío en todas sus variedades; y es que a esta milenaria infusión, aparte de refrescar, se le conocen importantes beneficios para la salud.

Esta es una de las razones por la cual, en Cafés Bernal, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de degustar una gran variedad de Tés Fríos dentro de las magníficas instalaciones de Cafelab, un verdadero paraíso, no solo para los amantes del café de especialidad, sino también para los que disfrutan del maravilloso Té.

¿Cuál es el Origen del Té?

Según cuenta la leyenda, el origen de las infusiones de Té se remonta a más de tres mil años antes de Cristo, cuando por error, unas hojas de esa planta cayeron dentro de un recipiente con agua caliente que un antiguo emperador chino estaba hirviendo.

Al percatarse de lo ocurrido, el jerarca decidió probar la infusión resultante. Y fue tal su agradable sorpresa, que mando sembrar varios de esos árboles dentro de sus dominios. Desde entonces, su popularidad fue creciendo cada vez más, hasta convertirse, hoy en día, en una de las bebidas más consumidas en el mundo entero.

¿Cuáles son los Tipos de Té?

En el mercado existen varios tipos de Té, que por lo general, se clasifican de acuerdo a su grado de fermentación, marchitamiento y secado. Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que los más populares y consumidos en todo el planeta son, el Té Negro, el Té Azul (también conocido como Oolong), él Té Amarillo, el Té Verde, el Té Rojo (también conocido como Pu’Erh), y por último, el Té Blanco.

Todas estas hojas de Té provienen de una misma especie de planta denominada “Camellia Sinesis”, sin embargo, su sabor y grado de astringencia se lo otorga el tipo de procesado que se aplica en el momento de su elaboración. Por ejemplo, el Té Blanco se obtiene al cosechar, secar y triturar los brotes jóvenes de las hojas de la planta que aún no han producido clorofila, y por eso, adquieren ese color blancuzco.

Por otro lado, para producir Té Verde se recogen las hojas grandes de la planta y se procede a su secado. Esta es una de las formas más comunes y fáciles de conseguirlo. Al mismo tiempo, el Té Negro se obtiene al fermentar y secar las hojas del árbol, ocasionando con ello un proceso de oxidación que le proporciona su olor, sabor y color característico.

¿Cuáles son las Propiedades del Té?

Al Té se le conocen muchas propiedades terapéuticas y nutricionales, y las mismas, se encuentran presentes en todas sus variedades. Uno de sus principales componentes son los “polifenoles”, una clase de sustancia que actúa como un potente antioxidante que es capaz de mejorar las capacidades metabólicas de las células cuando estas envejecen de forma natural. Al mismo tiempo, a estas sustancias se les conocen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Por otro lado el Té contiene “flavonoides”, un componente que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y cuyo poder antioxidante es muy superior al de las vitaminas C y E. Otro de los componentes presentes en el Té son los “taninos”, que le confieren ese sabor astringente, pero que además, le agregan propiedades cicatrizantes, antidiarreicas e inhibidoras del colesterol.

Esta fabulosa planta también posee sales minerales como el hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio, aunque en pequeñas concentraciones. Finalmente el Té contiene “cafeina” y “l-theanina”, unas sustancias que ayudan a mantener activo, enfocado y despierto al cuerpo cuando hacemos alguna actividad.

¿Cómo Preparar Té Frio?

El Té frío se prepara de igual forma que su infusión caliente. Básicamente se toma un poco de agua y se le agrega una cantidad adecuada de las hojas de Té. En este aspecto hay que considerar que al colocarle hielo a la preparación del té frío, la bebida tendera a diluirse, por esta razón es importante agregar una mayor cantidad de las hojas para que el producto sea más concentrado.

¿Cuántas Clases de Té Frío Existen?

Como ya mencionamos existen muchos tipos de Té, sin embargo, en el momento de su elaboración, esta variedad se multiplica de forma exponencial, ya que se le pueden añadir una cantidad infinita de productos para darle diferentes sabores.

En este particular, observamos por ejemplos bebidas a bases de Té con otros ingredientes, tales como, limón, naranja, durazno, manzana, manzanilla, menta, piña, fresa, jengibre, regaliz, frambuesa, soda, pepino, clavo de olor, panela, miel, pimienta, cardamomo, papaya, flores de malva, mango, rosas, hinojo, arándanos, pasas, citronela, anís, entre muchos otros. Por lo que los tipos de té frío pueden ser muchísimos.

Cafelab y el Mundo del Té Frío

Cafelab es una cafetería de tercera generación, en donde el protagonista eres tú, y en el que ponemos toda nuestra pasión para que te sientas especial mientras degustas nuestros exquisitos productos elaborados con materias de primera calidad.

En nuestras fabulosas instalaciones tenemos una carta muy amplia de bebidas a base de Té, que te sumergirán en un mundo de sabor y placer. Para nuestra distinguida clientela contamos con Ice Tea sabor natural, con un toque de café, con sabor a naranja, con sabor a limón y con tónica.

Además, brindamos a nuestros clientes la posibilidad de degustar Té Negro ecológico de Ruanda, Té Negro de Assam y Té Negro de Darjeeling. Adicionalmente, contamos con Té Rojo ecológico de China, un exquisito Té Azul O’olong con naranja y mango, y por si fuera poco, un Té Verde ecológico con papaya, piña, fresa, frambuesa, rosas y flores de Malva.

Finalmente, pensando en vosotros, nuestros clientes, hemos elaborado un fabuloso Té ecológico China Gunpowder con menta y aromas naturales, además de una exquisita infusión de Té Blanco ecológico China Pai Mu Tan.

Y como colofón, presentamos un producto estrella, el Té Chai David del Río, una exquisita combinación del mejor Té del mundo con especies orgánicas como jengibre, anís, canela, pimienta, clavo de olor, cardamomo, entre otras, para obtener como resultado una inigualable y exquisita explosión de sabor.

Por todo esto y mucho más, atrévete a acompañarnos en esta fantástica aventura sensorial y acércate a uno de nuestros locales de “Cafelab”, en donde encontraras el lugar ideal para dejarte consentir, y relajarte, mientras saboreas la mejor de las bebidas.

Puede que también te interese…

La maquinaria: tipos de cafeteras

La maquinaria: tipos de cafeteras

Dependiendo del uso que se le quiera dar, existen diferentes tipos de máquinas para la preparación del café. En este...

La materia prima del café

La materia prima del café

Para obtener un buen café resulta indispensable contar con granos certificados cuyos orígenes hablen de una materia prima que ha sido obtenida por un proceso metódico de selección, siembra y cuido de la cosecha.

8 tipos de café frío

8 tipos de café frío

Cuando el verano comienza y los días se tornan más húmedos y calurosos, muchos pensarán que tomarse una taza de café...

0 comentarios